Los mediadores de seguros parecen no olvidar su presencia en internet y un 15% afirma que ya dispone de servicios de venta online. Además, según revela un estudio de ARAG y la consultoría estratégica RocaSalvatella, cerca del 60% de los mediadores encuestados percibe la red como una manera de abrirse paso entre los consumidores más jóvenes, difíciles de captar en el canal tradicional.
Cada vez más mediadores –la mayoría, según este estudio- tienen una página y casi la mitad de los mediadores con servicio de venta digital invierte en publicidad online para posicionar su negocio. En todo caso, según se extrae del estudio, los consumidores usan Internet para informarse sobre pólizas, pero continúan confiando en los mediadores para formalizar la adquisición del seguro.
Por otra parte, el estudio concluye que los mediadores encuestados están satisfechos con las herramientas digitales de ARAG ya que creen, según destaca la entidad, “que agilizan los procesos de cotización, suscripción y emisión de pólizas por Internet, que consideran el principal factor diferencial del servicio de la compañía”.