El crecimiento en primas de los seguros colectivos de Salud el pasado año fue cinco veces superior al de los individuales. Concretamente, según las estadísticas de ICEA, los primeros presentaron un incremento de ingresos del 7,3% anual, mientras que los segundos lo hicieron a un ritmo del 1,3%.
Cabe recordar que el volumen de primas del ramo de Salud se situó, el pasado año, en 7.343 millones, con un crecimiento del 3,1% respecto al año anterior.
En 2015, los seguros individuales supusieron un 69,7% de la recaudación total del ramo -por el 30,3% de los colectivos- y un 66% de los asegurados (34% en colectivos).
Daños propios y RC, garantías de Autos con mayor siniestralidad técnica
Por otro lado, la asociación da a conocer que la garantía de Daños Propios sigue siendo la que tiene una siniestralidad técnica más elevada en el ramo de, alcanzando el pasado año el 99,8%. Eso sí, dicho porcentaje ha bajado en 1,6 puntos respecto al año anterior.
Mientras, en RC el ratio queda en el 83,3% (0,1 puntos más), por el 65,1% (-0,1 punto) en Rotura de Lunas. Incendios y Ocupantes fueron las garantías con valores más bajos, situándose en el 19%.