Frente a la “asombrosa fidelidad” que los españoles muestran a algunos de los suministradores de servicios básicos, como energía, por el contrario son más “promiscuos” en lo referido a las compañías de seguros y proveedores de telecomunicaciones.
Concretamente, en el caso de los seguros de coche, según estimaciones de los expertos consultados por el comparador, los usuarios son fieles a sus aseguradoras algo menos de 4 años en promedio.
“Tanto los proveedores de telefonía como las compañías de seguros de Automóvil apuestan por políticas comerciales muy agresivas, con promociones constantes que contribuyen a dinamizar ambos mercados y a que la rotación de usuarios sea elevada”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.
El estudio indica que el principal motivo para cambiar de proveedor, según señala el 54,1 % de los usuarios, es una mejora en las condiciones económicas ofrecidas por otra empresa. Tras el ahorro, el segundo es el descontento con el suministrador actual, en un 28 % de los casos.