NEWCORRED entrevista a Jesús de Sedas Vázquez, Director del Canal de Corredores de HELVETIA SEGUROS
¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?
La verdad es que el número de corredores en nuestro país no ha dejado de aumentar. Con la crisis se pensó que el número bajaría y la concentración aumentaría, pero no ha sido así. Y creo que esto se debe a que es una profesión muy atractiva y que cada vez se demanda más profesionalidad en el sector.
¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?
Sin duda, la mayor dificultad es abrirse hueco en un mercado tan competitivo y atomizado, además de pelear con unos canales muy agresivos, como el bancario y el online.
En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?
Su mayor fortaleza es que están mejor adaptados a las nuevas tecnologías, indispensables para competir con los nuevos canales, y creo que es ahí donde tienen su mayor oportunidad frente a los corredores más “veteranos”.
¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?
Sin duda alguna, están revolucionado el sector con sus nuevas ideas, que se adaptan mejor al entorno actual.
¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?
Si vienen con ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y traen ideas nuevas, tendrán todo el apoyo de las entidades aseguradoras.
¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?
Por supuesto. En toda actividad que se comienza es muy importante contar con el apoyo de organizaciones y personas con experiencia que puedan orientarte en algo que para ti es desconocido.
¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?
Si no es totalmente necesario, seguro que contribuirá a que las posibilidades de éxito en la nueva andadura sean mayores.
Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?
Que tengan mucha ilusión y ganas de trabajar, que empiezan a formar parte de uno de los sectores más importantes de este país por la función social que realiza, por el PIB que genera y por los puestos de trabajo que crea.