El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Gobierno navarro a pagar una indemnización de 1,2 millones de euros a un ciclista que quedó tetrapléjico tras sufrir una caída por un bache en la carretera. La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima los recursos de casación interpuestos por la aseguradora y por la Comunidad Foral y ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anuló la resolución del Departamento de Fomento y de Vivienda, informa Diario de Navarra.
La citada resolución administrativa consideró que el accidente tuvo su origen en el bache existente en la carretera, aunque también apreció una actuación negligente por parte del ciclista lesionado al circular a una velocidad superior a la máxima aconsejada. Por ese motivo, la administración reconoció su derecho a ser indemnizado, aunque rebajó su cuantía en un 50%.
La Sala Tercera concluye, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que la causa del accidente fue la existencia del bache y aprecia la responsabilidad exclusiva de la Administración encargada del mantenimiento del buen estado de la vía.