Rastreator observa un aumento de más de cinco puntos en los encuestados que comparan vehículos de segunda mano antes de comprar uno (40% en 2016 vs 34,4% en 2015). Paralelamente, un reciente análisis interno revela que los cinco modelos de coches de ocasión con mayor número de tarificaciones en el buscador en lo que va de año son, por este orden, el Seat Ibiza, el Renault Megane, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.
Sin embargo, aunque el Seat León es el modelo que menos tarificaciones ha tenido en 2016, es el que más popular se ha vuelto respecto al mismo periodo de 2015, aumentando un 8% sus tarificaciones. Justo al contrario ocurre con el más demandado este año, el Seat Ibiza, que ha aumentado únicamente un 1%
¿Es más caro asegurar un coche nuevo o uno usado?
Si tomamos estos modelos como referencia a la hora de comparar los precios del seguro, se puede comprobar que asegurar un vehículo usado puede llegar a ser hasta un 22% más caro que uno nuevo, como en el caso del Volkswagen Golf, cuya prima media asciende a 639€ para segunda mano y a 525€ si se trata de un vehículo nuevo.