Con motivo de la reciente puesta en marcha de «Campus Red Mediaria», Campus del Seguro entrevista a Carlos Carrasco -Presidente de Red Mediaria- sobre el valor de la formación y sobre la importancia que ésta juega en una Correduría de Seguros como la que preside.
«Campus del Seguro» ha sido la plataforma elegida por dicha Correduría de Seguros para la creación y gestión diaria de su Campus de formación y para la atención de todas las personas de la organización integradas en su nueva plataforma formativa.
(C.S.) ¿Qué importancia le dan en Red Mediaria a la formación?
(Carlos Carrasco) Somos conscientes que la formación es la base sobre la que apoyar cualquier proyecto y por eso, es fundamental para nosotros que todo nuestro equipo tenga una formación precisa y profesional. Si uno de nuestros valores es la profesionalidad, esto implica que nuestro personal esté bien cualificado y preparado para atender y darle las mejores soluciones aseguradoras a nuestros clientes. Por tanto siempre buscamos la mejor formación para nuestros equipos que más tarde se traduce en un valor añadido frente a nuestra competencia.
Henry Ford dijo «solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos y que se queden”. En Red Mediaria consideramos que nuestros equipos son el mejor valor que tenemos y por ello, invertimos en lo más preciado que les podemos dar: una formación adecuada que siempre llevarán consigo.
(C.S.) ¿Qué objetivos se han marcado con la puesta en marcha de un proyecto como “Campus Red Mediaria”?
(Carlos Carrasco) Además del cumplimiento legal que las Corredurías y Corredores tenemos en concepto de formación, el principal objetivo es que todos los que formamos Red Mediaria estemos al día en cuanto a currículum formativo, pero también conocer las últimas aplicaciones de las leyes y contenidos del sector asegurador.
(C.S.) ¿Qué valores y ventajas cree que aporta una formación “online” hoy en día frente a la formación presencial?
(Carlos Carrasco) El mundo ha cambiado y hoy por hoy se busca la inmediatez y agilidad en cualquier proceso y la formación no es ajena a estos cambios. Lógicamente, hay cursos de formación que requieren que tanto la gerencia de Red Mediaria, como nuestros equipos tengamos una formación específica presencial, pero gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, somos capaces de interactuar de manera virtual perfectamente. Este método nos permite reducir tiempo y costes.
Además, elegir un método o medio de estudio, no solo supone superar un temario, sino que buscamos que siempre haya detrás personas profesionales que puedan sacarnos de cualquier duda y Campus Red Mediaria lo tiene.
(C.S.) ¿Por qué han elegido a “Campus del Seguro” como proveedor y como departamento de formación externo para este proyecto formativo de Red Mediaria?
(Carlos Carrasco) Como toda Correduría, hemos pasado por un montón de cursos y formadores y por eso, nos pusimos como objetivo encontrar en el mercado uno que reuniera lo mejor de lo que habíamos identificado en cada uno de los cursos que habíamos hecho. Estuvimos viendo varias opciones y apostamos por “Campus del Seguro” por las magníficas referencias respecto a sus contenidos, metodologías, agilidad, profesionalidad y comodidad. Red Mediaria está en continua expansión y debido a nuestra dispersión geográfica, necesitamos un lugar virtual donde la distancia no sea un inconveniente para nuestro objetivo y finalidad de una buena y continua formación.
(C.S) En la futura Ley de Distribución de Seguros es muy posible que los Corredores también tengan que hacer un mínimo de horas de formación continua. ¿Qué valoración hace de este cambio?
(Carlos Carrasco) La formación siempre es necesaria, venga impuesta por una normativa o no. Es lo que diferencia al ser humano, ser capaz de formarse y defender profesionalmente sus argumentos. El mundo del seguro es un mundo muy muy complejo que te obliga a estar constantemente estudiando y reciclándote. Al igual que los seguros cambian, los corredores nos debemos adaptar a esos cambios y sin conocimientos el cambio se hace imposible.
No solo buscamos el cumplimiento de una obligación en formación continua, buscamos un valor identificativo que se traduzca en un beneficio para nuestros clientes.