La Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías – NEWCORRED ha puesto en marcha un Gabinete Pericial desde el que va a facilitar a sus miembros que puedan recibir, de manera gratuita, asesoramiento y orientaciones en la gestión y tramitación de los siniestros de las pólizas de sus clientes tanto en la fase de alta del siniestro y comunicación a la compañía, como en el proceso de tramitación, petición de información y planteamiento del siniestro, así como en caso de posibles actuaciones ante un rechazo del siniestro o en caso de desacuerdo con la indemnización propuesta por la entidad aseguradora.
“La gestión del siniestro es parte de la esencia del servicio que todo corredor de seguros debe ofrecer a sus clientes -señalan desde NEWCORRED-. Esto hace necesario que esta gestión sea eficaz y profesional desde su comunicación a la compañía hasta su cierre con el pago de la indemnización. Por eso, toda ayuda y asesoramiento en este tema es de enorme utilidad y, mucho más, si cabe, para los nuevos corredores y corredurías”.
En esta primera fase, el Gabinete Pericial de Newcorred va a arrancar inicialmente con servicios de asesoramiento para los siniestros de dos líneas de seguros: Autos y Riesgos Diversos. No obstante, desde la propia organización informan que, a la vista de cómo vaya evolucionando el servicio, lo irán ampliando en una segunda fase también al asesoramiento sobre los siniestros de otros seguros como por ejemplo patrimoniales.