Las micropymes con menos de 25 empleados tienen casi la misma tasa de adopción de dispositivos móviles que las grandes empresas (34%-35%), según una encuesta realizada por Kaspersky Lab a 3.900 trabajadores de TI de todo el mundo sobre los retos tecnológicos que habían implementado los 12 meses anteriores.
Así, el 34% de las micropymes respondió que había logrado la integración de los dispositivos móviles en sus negocios, una cifra casi idéntica a la tasa de integración móvil conseguida por grandes empresas, que se situó en el 35%.
Los negocios más pequeños del mundo están adoptando la tecnología móvil al igual que las grandes compañías de más de 5.000 empleados. De hecho, el estudio destaca que las micropymes lograron un 6% más de integración móvil que pymes y un 2% más que las grandes empresas, lo que pone en duda la percepción de que las micropymes están limitadas a tecnología anticuada o son lentas a la hora de invertir en TI.
Por ejemplo, el 34% de las micropymes incluyó 'Seguridad en dispositivos móviles/portátiles' como una de sus tres prioridades de seguridad TI para los próximos 12 meses. Sin embargo, cuando se les pregunta sobre la política BYOD (Bring your Own Device, en castellano «trae tu propio dispositivo»), política empresarial con fines profesionales mediante la que los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa, la encuesta revela una diferencia de percepción según el tamaño de la empresa.