En este artículo vamos a explicarte en qué consiste y qué otras coberturas podemos encontrar con ventajas similares para que puedas valorar todo lo que un seguro de hogar multirriesgo puede ofrecerte en su conjunto.
________________________________________
El servicio de bricolaje
Si eres de los que necesitan ayuda cuando van a montar un mueble o para colgar unas cortinas, el servicio de bricolaje es perfecto para ti. Esta cobertura ofrece un servicio de profesionales expertos en las tareas de bricolaje relacionadas con la fontanería, jardinería y reparación. Esta garantía suele venir acompañada de una bolsa de horas anuales que la aseguradora pone a tu disposición de forma gratuita.
Este servicio es a domicilio, es decir, que los técnicos especializados en la tarea que se ha de llevar a cabo se desplazan hasta el hogar del asegurado. Algunas de las labores que suele cubrir esta garantía son las siguientes:
– Colocar cortinas, cuadros, espejos, percheros, estanterías, accesorios de baño, bisagras…
– Instalar embellecedores en el suelo o protectores de esquinas de pared.
– Poner el ribete y marco en las ventanas, fijar el cristal con silicona…
– Colocar de enchufes, lámparas, apliques o bombillas.
– Montar y encolar muebles.
– Limpieza de radiadores.
– Mover muebles y electrodomésticos.
– Instalar equipamiento tecnológico.
– Instalación o reparación de grifos, mecanismos de cisternas o llaves de paso.
– Desatasco manual de fregaderos y sanitarios, así como el sellado con silicona de juntas.
________________________________________
¿Qué es lo que no cubre esta garantía?
Sin embargo, hay algunos casos que el servicio de bricolaje no cubrirá. Esto ocurre, por ejemplo, en caso de que la mano de obra que facilite la aseguradora supere el límite fijado de horas. En ese caso, será el asegurado quien deberá abonar su coste si desea continuar con el trabajo y lo mismo pasará si solicita el servicio una vez consumido ese tiempo gratuito.
También hay unas cuantas reparaciones y operaciones de mantenimiento que no se encuentran cubiertas:
– Realizar nuevos puntos de luz.
– Cambiar enchufes, clavijas o interruptores teniendo que manipular cableado eléctrico.
– Roces en ventanas o puertas.
– Instalación o cambio de cristales.
– Soldaduras metálicas.
– Reparar tuberías.
________________________________________
El seguro de hogar Multirriesgo, más allá del servicio de bricolaje
Son muchos los motivos para valorar la verdadera protección que nos ofrecen los seguros de hogar, así como su ayuda a hacernos la vida más fácil. Como ya te hemos explicado en otros artículos de este blog, el seguro de hogar multirriesgo tiene mucho que ofrecerte y su valor va mucho más allá que su servicio de bricolaje.
A la hora de contratar un seguro de hogar, lo más recomendable es completar tu póliza con otras coberturas pensadas para cualquier imprevisto relacionado con el ámbito de tu esfera privada, como es tu hogar y tu familia. La garantía de protección jurídica, la asistencia informática y el servicio de reparación de electrodomésticos incrementarán su valor y tu tranquilidad.
Como ves, con una póliza Multirriesgo, no solo ganarás en seguridad, sino también en comodidad y prestaciones, para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y de tu hogar.