El parque móvil de los tres atacantes de los dos clubes más importantes de la historia del fútbol, Real Madrid y F.C. Barcelona, rondaría los 20 millones de euros. En concreto, sus integrantes, popularmente conocidos como ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano) y ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar), cuentan en sus garajes con algunos de los modelos más caros y exclusivos del mundo: los coches de los primeros rondarían los 15 millones, por los 5 millones de los segundos, una diferencia que, de acuerdo a Acierto.com, se debe principalmente a la conocida afición de Ronaldo y Benzema por los coches de superlujo, ya que sólo el astro portugués contaría con más de 25 vehículos, mientras que el delantero francés acumula una quincena de coches.
Esta diferencia en la cantidad y el precio de los automóviles entre las estrellas de Real Madrid y Barcelona se refleja también en el pago de sus seguros: la ‘BBC’ pagaría alrededor de 260.000 euros al año por sus pólizas de Autos, frente a los cerca de 80.000 euros de la ‘MSN’. No obstante, en dichos importes también influyen de manera determinante los perfiles como conductores de los jugadores y, en este aspecto, los madridistas también son conocidos por sus malos historiales al volante, caracterizados especialmente por los accidentes e infracciones de Ronaldo y Benzema.
CR7: 400 euros diarios en seguros de coche
En el caso del astro portugués, es sonado el accidente en el que Ronaldo destrozó un Ferrari 599 GTB en 2009; la asistencia en carretera de su seguro y remolque en 2012 por su Lamborghini Aventador; y la sanción por conducción temeraria, exceso de velocidad y no encender las luces en un túnel en 2013, entre otros pisodios de imprudencias al volante, como hacerse ‘selfies’ mientras conduce o subirse a aceras para esquivar a fans, motivos más que suficientes por los que se estima que Cristiano gastaría al día en torno a 400 euros en seguros de coches, más de lo que pagan la mayoría de conductores españoles de media al año por asegurar su vehículo.
En lo referido a Karim Benzema, su historial incluye accidentes como los que sufrió en 2009, cuando estrelló un Audi pocos meses después de su llegada a Madrid y un Porsche en la isla Reunión. Asimismo, acumula sanciones por conducción temeraria en Ibiza, en 2011, exceso de velocidad en Madrid, en 2013, y por conducir sin carné y sin permiso de circulación en 2015.
Finalmente, desde el comparador de seguros se recuerda que la rivalidad entre Cristiano y Messi se podría haber extendido al mundo del motor, industria en la que se rumorea la puja entre ambos por hacerse con el Ferrari 335 Sport Spider Scaglietti de 1957, el más caro del mundo, cuyo precio final alcanzó los 35,7 millones de dólares (unos 32 millones de euros) y que, según diversas fuentes, se habría llevado el argentino, si bien el jugador lo desmintió en redes sociales. De ser cierta la adquisición, el garaje de Messi superaría con creces en valor al de Cristiano y seguramente también lo haría el importe total de sus pólizas de auto.