El estudio destaca además que el segmento de dispositivos móviles el porcentaje de fraudes es mayor que en otros seguros: un 4,2% de casos fraudulentos constatado por CPP en el seguro del móvil, frente al 1,22% notificado por UNESPA como media de todos los ramos del sector seguros. El fraude en este tipo de pólizas se sitúa solo por detrás de las estafas relativas a daños corporales en accidentes de tráfico (5,35%).
Las comunidades autónomas que registran un mayor porcentaje de casos de fraude en seguros de móviles sobre el total de siniestros registrados son: Baleares, con 3,10%; Cataluña, con un 2,82%; y la Comunidad Valenciana, con un 2,52%. En el extremo opuesto se encuentran Galicia, con un 1,08%; Extremadura con un 1,15%; y Murcia, con un 1,22%.
Daniel Rodríguez Gamallo, director del equipo de fraude de la firma destaca una serie de rasgos comunes del defraudador tipo: reside en ciudades de gran tamaño; conoce los términos y condiciones de su póliza; suele denunciar robo con violencia sin poder identificar al autor del mismo; suele producirse en lugares poco concurridos, en zonas poco transitadas sin vigilancia; suelen existir incoherencias entre el lugar de residencia, el escenario del robo y dónde se formaliza la denuncia, y no suele mostrar reparos en falsificar la propia denuncia u otros documentos requeridos para la tramitación de la incidencia.