La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA)del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha renovado su página web (http://www.enesa.es), para poner a disposición de la ciudadanía y del conjunto de actores que conforman el Sistema, toda la información relevante sobre Seguros Agrarios.
Entre las principales novedades, destaca la mejora en el acceso a las estadísticas del Seguro Agrario, pudiendo ser consultadas en la nueva página web las principales cifras de contratación de pólizas de seguros, tanto las actuales, como un resumen de los datos históricos. Además, agricultores y ganaderos podrán buscar y encontrar toda la información relativa a las diferentes líneas de seguro que más se adaptan a sus producciones y zonas de producción.
La web, que desde hoy se integra en la página del Ministerio, representa una herramienta muy útil para tomadores y asegurados, ya que habilita un espacio específico para ambos, permitiendo, por ejemplo, el acceso a la base de datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS) y realizar consultas sobre rendimientos en determinadas líneas y en el Registro de Tomadores.
También facilita la accesibilidad a las diferentes publicaciones elaboradas desde ENESA sobre el Sistema de Seguros Agrarios, destacando los Informes de Contratación del Seguro Agrario, publicados trimestralmente y las Guías Anuales del Seguro Agrario, que contienen la información sobre todas las líneas de seguro disponibles para el sector agrario. En estas publicaciones se indican las coberturas y los diferentes porcentajes de subvención para cada línea, aprobadas cada año y contenidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados. En este sentido, la nueva web incluye la Guía del Seguro Agrario 2016.
El principal objetivo de la nueva página web es mejorar el acceso a la información general sobre el Sistema de Seguros Agrarios, manteniendo las bases de datos actualizadas y mejorando la visibilidad de todo este Sistema, que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias ante riesgos no controlables por el sector agrario.